Princesa Alba - Dame

Referente musical, estético y de empoderamiento femenino; la explosiva carrera de Princesa Alba no ha dejado de sorprendernos con su versatilidad en sonidos y propuestas visuales. Con éxitos como “Convéncete”, “Hacerte Mal”, “Me Equivoqué”, “Mi Culpa” y “Ya No Quieres Quererme”, la artista chilena vuelve a demostrar la facilidad con la que fusiona sus influencias personales con las tendencias mundiales de una serie de estilos. 

“Dame”, un trabajo desarrollado junto al productor español, Alizzz, que se suma a colaboraciones con el argentino Louta, con quien compartió el remix de su más reciente hit “Ya No Quieres Quererme” y con Gepe para “tupenaesmipena”.

En esta nueva entrega, Princesa Alba y Alizzz visitan las estructuras musicales del pop y el R&B de comienzos de los dos mil con marcados guiños al trap, el género con que la artista pavimentó su carrera gracias a pasajes como “Del Cielo Mixtape”, de 2018. 

“Dame”, que es editada por el sello español Whoa!, es un primer y decidido paso hacia la internacionalización de su carrera, y nos regala una construcción armoniosa y dedicable, en que la exploración del goce y el romance llegan a un punto cúspide en esta brillante ruta, “con varias curvas que no están pensadas para confundir, si no para que se acostumbren a que mi recorrido es bien movedizo y mutable. Conmigo no se puede esperar un género. Las canciones que han salido y las que se vienen, buscan abrazar diversos estilos de música. Sigo en la creación de mi universo”, puntualiza la chilena.

Daniel Cross